top of page
  • Foto del escritorSomos 15

Cotillón ¿Cómo saber cuanto comprar?

Actualizado: 11 jun

El cotillón sigue siendo un complemento ideal para las fiestas y tandas de música temática, por eso te contamos las tendencias, lo que usa y lo principal: ¿cómo saber cuánto comprar?



Como todo en una fiesta, depende del estilo de cada quinceañera y en este caso, el cotillón no es la excepción. Por eso hay que tener en cuenta, la cantidad de tandas de baile o show que se acompañarán con accesorios o cotillón; si hay algún “Photo Opportunity” u otro momento especial de la fiesta, donde se necesiten este tipo de complementos.


Las tendencias actuales y lo más buscado incluye emojis o memes, referencias a series y películas, artículos metalizados, fluor, luminosos y LED.


Cotillón especial:

Si tenés destinado un espacio ambientado para sacarse fotos (photo opportunity), podemos seleccionar entre 15 y 20 artículos especiales que se destaquen del resto de cotillón que usaremos en la tanda de baile: Sombreros especiales, collares, anteojos, máscaras, carteles con frases, etc.



Tandas de baile temáticas:

Muchas quinceañeras siguen eligiendo el “Carnaval Carioca” como tanda de baile especial para el momento del cotillón. Pero además, muchas optan por agregar una segunda tanda temática: años 80, fluor, rock, etc. o un show y sumarle elementos que los invitados puedan usar, para acompañar ese momento.


La reina de la fiesta:

Obviamente es tu fiesta y tenés que destacarte, por eso los accesorios que elijas tienen que ser únicos, llamativos y especiales. Esto es a tu gusto y el límite es tu imaginación: Coronas con luces y flores, alas led, anteojos neón, remera con tu frase preferida… ¡lo que más te guste!


También podés elegir accesorios especiales para tus mejores amigas o familia.

Quinceañera con alas

¿Cuánto cotillón comprar?

Esto va a depender como dijimos antes, de la cantidad de etapas de tu fiesta que necesiten accesorios o artículos especiales.


Suponiendo que hay una sola tanda de baile con cotillón, tendrías que calcular entre 2 o 3 artículos por persona mínimamente y dependiendo del presupuesto.

Lo ídeal que todos los invitados tengan un articulo principal que puede ser un sombrero, antifaz, vincha o pulsera. A esto se le agregan maracas, silbatos, porras, collares con flores, varas LED, etc.


También podés repartir lanza burbujas, serpentinas y confeti, entre algunos invitados.



Te dejamos un ejemplo de cotillón básico para 50 personas, sin contar los accesorios para la homenajeada y artículos especiales:











Para repartir el cotillón te recomendamos separarlo por mesa, según la cantidad de artículos por invitado. Antes de que empiece la tanda del Carnaval, podés dejar una bolsa con el cotillón en cada mesa o personalizarlo para cada invitado.


Esperamos que te sirvan estos tips y no te olvides de disfrutar de todo el proceso de organización de tu fiesta.

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page